¡BIENVENIDOS/AS!

En pocas palabras y con algunas cifras, queremos que conozcas un poco sobre nosotros.
Somos la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), una institución de educación superior pública que se financia de recursos del Estado de la Provincia de Entre Ríos (Argentina).

Para el año 2023, convocamos a inscripción en 93 carreras de pregrado y grado, cuyo ingreso es libre, gratuito e irrestricto.

El proceso de inscripción comienza en el mes de noviembre, siempre a través de un formulario en línea que proporciona la Universidad.

Nuestras propuestas de estudio están distribuidas en 4 facultades:

Nuestra sede principal es la ciudad de Paraná, donde se pueden cursar 61 de las 93 carreras.

Además, tenemos presencia en un total de 16 localidades entrerrianas, siendo Concepción del Uruguay (a unos 260 km, de Paraná) con 29 y Oro Verde (que forma parte del área metropolitana de Paraná) con 13, las sedes que le siguen a la capital provincial en cantidad de carreras.

En algunos casos, podés elegir la sede más cercana a tu lugar de residencia, ya que 34 carreras se dictan en dos o más sedes: 25 en 2 sedes, 7 en 3 sedes y 2 en 4 sedes.

  • La sede Ramírez ofrece 5 carreras.
  • Las sedes Concordia y Gualeguay ofrecen 4.
  • Crespo, Gualeguaychú, Villaguay y Chajarí ofrecen 3.
  • En Diamante, Federación y Santa Elena se pueden cursar 2.
  • Y en Nogoyá, Basavilbaso y La Paz, hay una sola carrera en cada una.

 

En cuanto a las titulaciones, de esas 93 propuestas, 33 son tecnicaturas (carreras de 3 años), 28 son profesorados (en general de 4 años) y 26 son licenciaturas (de 4 y 5 años). Además, contamos con 1 ingeniería; 4 traductorados, de los cuales 2 son ciclos de complementación curricular (para quienes ya cuentan con un título de grado); y un ciclo de licenciatura (para profesores).

map-icon-uader

Al ingresar a la vida universitaria, no sólo ingresas a un ámbito de estudio para formarte en una profesión o en una disciplina; estás sumándote a una comunidad donde vas a encontrar, además de una carrera, muchas y diferentes oportunidades para crecer en lo personal y como parte de una sociedad que necesita de proyectos colectivos.

En UADER apostamos a que quienes ingresan a la Universidad Pública, encuentre las condiciones para permanecer y forjar aquí, junto a nosotros, un futuro de mejores posibilidades

¡Te damos la bienvenida!

boton inscripcion

Contactanos