1. PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

 

Si ya elegiste la carrera que querés estudiar, tenés que ingresar al sistema SIU GUARANÍ 3 y registrarte con usuario (correo electrónico válido) y clave.

 

En este sistema de gestión académica podrás en adelante ,y a lo largo de toda la carrera, inscribirte a materias y exámenes, consultar el plan de estudios, horarios de cursada, tu historial académico y recibir alertas sobre períodos de inscripción, entre otros recursos.

 

En el formulario del SIU GUARANÍ vas a cargar datos personales y otra información adicional que se te requerirá. Luego deberás seleccionar la carrera que elegiste. A partir de allí quedarás preinscripto/a. Te va a llegar un mensaje a la dirección de correo que consignaste confirmando tu preinscripción (revisar carpeta SPAM por las dudas).

 

Solamente para quienes vayan a ingresar a algunas carreras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) en la Sede Paraná, el sistema dispondrá de un TURNERO para que cada aspirante pueda sacar su turno correspondiente, con día, hora y lugar específicos para entregar la documentación.


Aquellas personas que en la actualidad cursan alguna carrera en UADER y quieren inscribirse en otra; o quienes alguna vez ya se inscribieron (aunque no hayan continuado), no deben completar este formulario de preinscripción. Deben ingresar directamente al sistema de gestión personal, con el usuario y la contraseña que ya posean.

 

PREINSCRIPCIÓN

Para hacer efectiva tu inscripción deberás completar el trámite de manera presencial (PASO 2) en la sede de la Facultad a la que pertenece la carrera que elegiste.

 

Si realizas la preinscripción en línea pero no completas el trámite de manera presencial dentro de los plazos estipulados, no quedás inscripto/a en la carrera y por lo tanto no estás en condiciones de iniciar el cursado.

 

2. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL

 

Una vez hecha la preinscripción en línea, debés reunir la siguiente documentación impresa:

 

  • Formulario de preinscripción que completaste en ese proceso.
  • Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria (polimodal, media o equivalente) o constancia de título en trámite, legalizado por el organismo competente.
  • Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
  • Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
  • Grupo sanguíneo y factor RH.
  • 4 fotos carnet 4x4.

 

La documentación tenés que presentarla en donde vas a cursar tu carrera, dentro de los días y horarios establecidos por el Departamento Alumnado de esa Facultad y/o sede.

 

Descargá el PDF de tu Facultad

El mismo contiene la documentación y dónde entregarla

img_preinscripcion

CONSULTAR POR FACULTAD QUÉ DOCUMENTACIÓN SE REQUIERE Y A DÓNDE ENTREGARLA DE MANERA PRESENCIAL

 

Como ya se indicó, para algunas carreras de FHAyCS en Paraná hay que sacar turno por el sistema y concurrir en el día y horario específico que allí se otorgó. Esas carreras son las que se cursan en la Escuela Normal, Escuela “Quirós”, Colegio Nacional y Complejo “Perón”.

Para aquellas carreras que son ciclos de licenciatura o de complementación curricular, se requiere además presentar copia legalizada del título de grado que habilita a cursar dicha instancia.

Recordá que recién al entregar la documentación quedás formalmente inscripto a la carrera y en condiciones de participar del Curso Introductorio de tu facultad. Esta instancia es obligatoria y se desarrolla durante el mes de marzo. Requiere ser aprobada, aunque no es eliminatoria. Se brindan tutorías y otros espacios de acompañamiento para que todas las personas puedan obtener la aprobación.

Las clases propiamente dichas, empiezan una vez que hayan finalizado los cursos introductorios.

Contactanos