PROFESORADOS

Un camino de compromiso desde la tarea docente

La educación es un lugar en el mundo. UADER te ofrece el dictado de 26 propuestas para que te aboques a la enseñanza en distintos niveles educativos.

Los profesorados en UADER son parte constitutiva de su identidad como institución universitaria, ya que la mayoría de ellos se dictaban en el ámbito terciario mucho tiempo antes de su creación.

Prestigiosas y reconocidas instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos, grandes formadoras de docentes, han sentado las bases de esta Universidad Pública Provincial y continúan en el presente apostando por la educación pública de calidad.

Son 26 los profesorados que pueden estudiarse en UADER, principalmente en Paraná y Concepción del Uruguay, ambas ciudades emblemáticas en la historia de la educación nacional a partir de la existencia de instituciones como la Escuela Normal “José María Torres” (primera de su tipo, fundada por Sarmiento) y el Colegio del Uruguay (el primero laico de América Latina, fundado por Urquiza), entre otras.

En su mayoría, los profesorados son carreras de 4 años. Asimismo, la Universidad suele dictar lo que se denominan “ciclos de complementación curricular” (en general de 2 años), que permiten a docentes recibidos en el nivel terciario alcanzar el nivel universitario; o en otros casos, otorgar título docente a graduades en otras profesiones.

En el buscador de este sitio podés consultar cuáles son los profesorados en los que podés anotarte.

boton inscripcion