FACILIDADES PARA CURSAR Y EN LAS EVALUACIONES

Régimen Especial de Cursado

Está destinado a quienes estudien en nuestra Universidad y desarrollen una actividad laboral o tengan familiares a cargo. Se les otorga prioridad en la inscripción a la cursada, mesas de exámenes y cambios de comisión, así como también un mayor porcentaje de inasistencias justificadas.

Establecido por Ordenanza CS Nº091-17, en el ámbito de UADER se encuentra vigente el Régimen Especial de Cursado para Estudiantes Trabajadores/as y/o con Familiares a cargo.

Estudiantes que desarrollen una actividad laboral o tengan familiares a cargo, acceden mediante este régimen -en calidad de derecho adquirido- a una serie de facilidades tanto para el cursado como para la evaluación:

- Prioridad en la inscripción a la cursada, mesas de exámenes y cambio de comisiones.
- Justificación de inasistencias hasta un 40% y tardanzas de hasta 30 minutos.
- Justificación de inasistencia a instancias evaluatorias (a exámenes finales no se penaliza con el «turno castigo») y evaluaciones parciales supletorias.

Cómo solicitar el ingreso a este régimen

Presentar una NOTA dirigida a la Secretaría de Bienestar Estudiantil de tu facultad, en la cual debe exponerse la situación laboral o familiar que requiere el ingreso al Régimen Especial de Cursado; adjuntando la documentación que acredite la afectación laboral o el vínculo con los familiares a cargo.

Al aprobarse la solicitud -que es evaluada por una comisión ad hoc-, se extiende un CERTIFICADO ÚNICO que acredita la condición de estudiante trabajador/a o con familiares a cargo.

DESCARGAR MODELO DE NOTA

Consultas: bienestar@uader.edu.ar