UNA ORDENANZA QUE CONTEMPLA DIVERSOS CASOS

Régimen de Licencias Estudiantiles

En UADER, dispones de una normativa que permite que te tomes licencia ante situaciones de maternidad, adopción, accidentes, algunas enfermedades y actividades formativas, entre otras, sin perder el estado de las materias ni las calificaciones previas. El trámite se realiza completando un formulario y presentando la documentación en tu facultad.

A partir de la Ordenanza CS N°062-15, sancionada en 2015, en el ámbito de UADER se encuentra vigente el Régimen de Licencias Estudiantiles, entendiendo a éstas como la suspensión de la actuación académica de un estudiante, manteniendo las condiciones académicas obtenidas al momento de la solicitud, sin obtener por ello rendimiento negativo.

Los casos contemplados para solicitar una licencia son:

- Maternidad y nacimiento de hijo/a;
- Pre y post parto;
- Adopción;
- Atención de hijos/as menores;
- Eventos académicos, científicos, deportivos y culturales;
- Actividades curriculares en otras instituciones de prestigio;
- Accidentes, afecciones o lesiones de corto tratamiento;
- Padecimientos mentales;
- Enfermedades infectocontagiosas;
- Donación de órganos;
- Atención del grupo familiar;
- Matrimonio;
- Fallecimiento de familiar.

Para realizar el trámite, el/la estudiante debe:

- Descargar e imprimir el FORMULARIO correspondiente.

- Completar la información allí requerida.

- Adjuntar en formato impreso la documentación que acredite el causal por el cual se solicita la licencia.

- Redactar e imprimir una nota dirigida a la Secretaría Académica y Secretaría de Bienestar Estudiantil de tu facultad.

- Entregar todo en Mesa de Entradas de tu facultad.

Recordá que no perdés el estado de las materias ni las calificaciones previas. La licencia no es automática, sino que se somete a la consideración de una comisión integrada por representantes de las mencionadas secretarías y luego a las autoridades de la unidad académica. El otorgamiento de este derecho puede ser parcial u opcional. Por otra parte, no se contempla el cursado de talleres ni de prácticas profesionales.

Consultas: bienestar@uader.edu.ar

boton inscripcion