¿Qué elegir? Tecnicaturas, profesorados, licenciaturas
Conocé los trayectos de cada tipo de carrera para diseñar tu futuro.
En UADER contamos con unas 90 carreras o titulaciones, de las cuales 35 son tecnicaturas, 26 profesorados, 26 licenciaturas, 2 traductorados y 1 ingeniería.
Cada carrera tiene, desde luego, sus propias características en el cursado, en los requisitos para recibirte y en las posibilidades profesionales y laborales que se abren a partir del egreso.
Las tecnicaturas son carreras de no más de 3 años que, con una formación sólida y específica, te habilitan para el desempeño laboral y técnico en el campo o la disciplina que elijas.
Es importante tener en cuenta que muchas de estas carreras de pregrado constituyen una titulación intermedia o comparten el tronco común de otra carrera de grado (licenciatura). Muchas personas, en este sentido, optan por iniciar sus estudios universitarios en una propuesta más corta, con la posibilidad de continuar hacia el grado una vez que hayan finalizado este trayecto.
En las licenciaturas se amplían las incumbencias de una tecnicatura y, en términos generales, se incorporan aspectos vinculados a la investigación y la planificación en torno a una disciplina o campo de conocimiento.
En tanto, los profesorados en UADER son parte constitutiva de su identidad como institución universitaria, ya que la mayoría de ellos se dictaban en el ámbito terciario mucho tiempo antes de su creación.
Prestigiosas y reconocidas instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos, grandes formadoras de docentes, han sentado las bases de esta Universidad Pública Provincial y continúan en el presente apostando por la educación pública de calidad.
Los profesorados pueden estudiarse en UADER principalmente en Paraná y Concepción del Uruguay. En su mayoría, son carreras de 4 años. Asimismo, la Universidad suele dictar lo que se denominan “ciclos de complementación curricular” (en general de 2 años), que permiten a docentes recibidos en el nivel terciario alcanzar el nivel universitario; o en otros casos, otorgar título docente a graduados en otras profesiones.