EN NOVIEMBRE SE HABILITA LA INSCRIPCIÓN

Nos preparamos para el Ingreso 2025

En esta nota, te contamos sobre el proceso de inscripción a las carreras universitarias de grado y pregrado que ofrecemos en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

ingreso

Ante cualquier duda, inconveniente o consulta que no puedas saldar leyendo este contenido o buscando la información disponible en el sitio ingresantes.uader.edu.ar, te pedimos que escribas un mensaje de correo electrónico a bienestar@uader.edu.ar

Te invitamos a tomarte un tiempo, leer con atención y buscar en las distintas secciones y archivos descargables, la información que te permita iniciar el proceso de inscripción o averiguar lo que resulta de tu interés en forma adecuada.

A continuación, respondemos de manera general a las consultas más frecuentes que recepcionamos:

- UADER es una Universidad Pública y Gratuita: no se paga cuota o arancel para cursar una carrera.

- El ingreso es irrestricto: se dicta un curso de ingreso (por lo general en febrero/marzo, antes de empezar con tu carrera), pero no es eliminatorio.

- Ofrecemos 90 titulaciones (tecnicaturas, profesorados, licenciaturas, traductorados y una ingeniería) que se cursan todas en modalidad presencial. No tenemos por ahora carreras a distancia.

- El dictado de nuestras carreras se organiza en 4 facultades: Ciencias de la Gestión (FCG); Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); Ciencia y Tecnología (FCyT); Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

- La mayoría de las carreras se puede cursar en Paraná y también hay muchas opciones en Oro Verde y Concepción del Uruguay. En total, 16 ciudades de la provincia de Entre Ríos cuentan con al menos una carrera de la UADER.

- El proceso de inscripción contempla dos instancias: online y presencial. Habitualmente, en el mes de octubre empezamos a informar los detalles del cronograma, que empieza en el mes de noviembre (cada facultad tiene sus fechas específicas).

- El primer paso para la inscripción es ingresar en este sitio al botón que dice INSCRIPCIÓN y registrarte con un correo electrónico en el sistema que se llama SIU Guaraní (lo vas a usar durante toda la carrera para diferentes trámites y para consultar sobre tus exámenes y fechas). Allí vas a completar un formulario y adjuntar documentación. El segundo paso es imprimir todo (formulario incluido) y dirigirte personalmente a la sede donde se cursa la carrera que elegiste, para entregar los papeles y de ese modo completar la inscripción (con la instancia online sola no quedas inscripto).

- La documentación requerida es: Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria (polimodal, media o equivalente) o constancia de título en trámite, legalizado por el organismo competente; Fotocopia legalizada de partida de nacimiento; Fotocopia de frente y dorso del Documento de Identidad; Grupo sanguíneo y factor RH; 4 fotos carnet 4x4.

- Bienestar Estudiantil es el ámbito para canalizar dudas o problemas. Tanto el Rectorado de la Universidad (donde están las autoridades y la administración general) como cada una de las cuatro facultades, cuentan con una Secretaría de Bienestar Estudiantil, donde podés consultar o plantear dudas, inquietudes e inconvenientes que surgen al momento de la inscripción o en otra instancia del ingreso. No dudes en escribirles, ya sea por correo electrónico o en las cuentas oficiales de las redes sociales.

- Si ya te inscribiste anteriormente a otra carrera, consultá sobre tu situación. Es probable que si alguna vez ya te anotaste en UADER, no tengas que volver a crear un usuario en el sistema de inscripción, o si ya hiciste el curso de ingreso no debas repetirlo. En el caso de que hayas cursado materias en otra institución, tal vez puedas rendir equivalencias o te reconozcan parte de ese trayecto anterior. También tenés que saber que podés inscribirte en dos o más carreras.

- Hay diferentes sistemas de becas a los que podés postularte. En UADER ofrecemos Becas de Ayuda Económica, pero también al ingresar podés interiorizarte en otras becas que ofrece el Instituto Becario Provincial o becas nacionales. Además, si vas a estudiar en Paraná, podés concurrir al Comedor Universitario de la UNER, que ofrece un menú diario a un precio muy accesible.

- Pensamos en la inclusión y en la permanencia. Por eso disponemos de un Régimen de Licencias Estudiantiles y de un Régimen Especial de Cursado para personas que trabajan o tienen familiares a cargo.

- La Universidad Pública es un conjunto de oportunidades. Más allá del lógico interés personal que te moviliza al comenzar una carrera universitaria, es importante que sepas que durante el trayecto en la UADER irás encontrando diferentes ámbitos, espacios y propuestas colectivas donde podrás participar. Además de cumplir con tus obligaciones académicas, la Universidad te convoca en forma permanente a prácticas, charlas, encuentros, jornadas y otras acciones pensadas para enriquecer tu formación y lograr una verdadera integración a la vida universitaria.

¡Sumate!

boton inscripcion