UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

Nos preparamos para el Ingreso 2023

Desde noviembre de este año hasta febrero del año próximo, en UADER inscribiremos para 93 carreras de grado y pregrado presenciales, distribuidas en 4 facultades. La mayoría (74) puede cursarse en el conglomerado urbano Paraná-Oro Verde; y 29 en Concepción del Uruguay, como las sedes más importantes.

En la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) nos preparamos para poner en marcha el proceso de inscripción en vistas al Ingreso 2023 a sus carreras de grado y pregrado, todas de cursado presencial y gratuitas.

En esta oportunidad, desde el mes de noviembre de este año hasta febrero del año próximo, las cuatro facultades que conforman la UADER, abrirán la preinscripción en línea –que luego se confirma con la inscripción presencial y la entrega de documentación- para un total de 93 propuestas universitarias: 33 tecnicaturas, 28 profesorados, 26 licenciaturas, 4 traductorados, 1 ingeniería y 1 ciclo de licenciatura para profesores.

La mayoría de las carreras (74, que representa un 80%) puede cursarse en el conglomerado urbano Paraná-Oro Verde; en tanto que 29 (31%) se dictan en Concepción del Uruguay.

Las restantes sedes y extensiones áulicas de la UADER en la provincia, con su respectivo número de carreras que allí se pueden estudiar a partir de 2023, son:

Ramírez 5; Concordia y Gualeguay 4; Crespo, Gualeguaychú, Villaguay y Chajarí 3; Diamante, Santa Elena y Federación 2; La Paz, Basavilbaso y Nogoyá 1.

Tanto para conocer en detalles los planes de estudios, la duración y los alcances de las diversas titulaciones, como para acceder al sistema de preinscripción, informarse sobre requisitos, plazos y contactos, disponemos de este sitio web https://ingresantes.uader.edu.ar/, donde se actualiza el contenido respectivo a medida que van surgiendo novedades.

A propósito de este nuevo proceso de inscripción que se aproxima, el Rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, indicó que “contamos con una variada oferta académica en distintos puntos del territorio entrerriano. Una de nuestras características centrales a lo largo de la historia ha sido acercar la educación superior a sectores que anteriormente no accedían a estos espacios, con un alto porcentaje de profesionales que son primera generación en sus familias. Esa sigue siendo una premisa importante a partir del trabajo con el territorio y la comunidad”.

En tal sentido, expresó que “es importante contar con espacios para acercar nuestra propuesta a estudiantes del secundario, para que puedan conocerla, quitarse dudas y encontrar aquello que más se adapta a sus intereses. Pero también a jóvenes y adultos que quieren perfeccionarse y que encuentran en la universidad pública y gratuita oportunidades de formación sin salir de su provincia”.

Consultas: bienestar@uader.edu.ar

boton inscripcion