UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA

Ingreso 2023: Todo lo que hay que saber para inscribirse

La UADER convoca a inscripción para 93 carreras de grado y pregrado, todas presenciales. El trámite inicia con el registro en el sistema SIU Guaraní para completar un formulario en línea; y se completa en la sede de cursado con la entrega presencial de documentación impresa. En esta nota se detallan cuáles son los plazos en cada facultad luego del receso de verano.

Desde noviembre de 2022, se puso en marcha en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) un nuevo proceso de inscripción a sus carreras de grado y pregrado, todas de cursado presencial y gratuitas, en vistas al Ingreso 2023.

En esta oportunidad, entre las 4 facultades que conforman la UADER se presenta una propuesta académica de 93 carreras: 33 tecnicaturas, 28 profesorados, 26 licenciaturas, 4 traductorados, 1 ingeniería y 1 ciclo de licenciatura para profesores.

Los planes de estudios, duración y alcances de cada una de estas titulaciones, así como toda la información vinculada a requisitos, plazos y contactos, pueden consultarse en este sitio.

Si una persona ya eligió qué carrera estudiar, debe ingresar en el mencionado sitio web y pulsar el botón INSCRIPCIÓN, donde recibirá las instrucciones para registrarse en el sistema de gestión académica SIU Guaraní. Allí deberá rellenar el formulario correspondiente -a esta etapa se la considera como PREINSCRIPCIÓN- para luego completar el trámite con la entrega presencial de la documentación requerida en la sede donde se dicta la carrera elegida (esa información está disponible en la web).

Cabe señalar que cada una de las facultades establece el período de inscripción según su propio calendario. En este sentido, hay que tener en cuenta que:

• La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) inscribe online sólo del 1 al 3 de febrero. En tanto, la entrega de la documentación por parte de quienes ya completaron el formulario, debe realizarse del 6 al 17 de febrero.
  • La Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) inscribe online del 6 al 10 de febrero. El mismo período cuenta para la inscripción presencial.
  • La Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) inscribe online durante todo el mes de febrero (hasta el 28/2). El mismo período cuenta para la inscripción presencial.
  • La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) inscribe online hasta el 27 de enero; y recibe la inscripción presencial del 23 al 27 de enero.

Requisitos generales

• Formulario impreso de preinscripción en línea.
  • Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria (polimodal, media o equivalente) o constancia de título en trámite, legalizado por el organismo competente.
  • Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
  • Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
  • Grupo sanguíneo y factor RH.
  • 4 fotos carnet 4x4.

Ante cualquier duda o inquietud, escribir a bienestar@uader.edu.ar

La mayoría de las carreras de UADER (74) pueden cursarse en el conglomerado urbano Paraná-Oro Verde. En tanto, la segunda sede en cantidad de propuestas es Concepción del Uruguay, con 29. También hay opciones en Ramírez, Concordia, Gualeguay, Crespo, Gualeguaychú, Villaguay, Chajarí, Diamante, Santa Elena, Federación, La Paz, Basavilbaso y Nogoyá.

boton inscripcion