A PROPÓSITO DEL RECESO DE VERANO

Fechas importantes

En vistas a que durante el receso de verano el funcionamiento institucional se ve modificado, las facultades de UADER informan cómo procederá cada una en relación a la preinscripción en línea y la inscripción presencial para carreras de pregrado y grado.

Las personas que aspiran a cursar una carrera de pregrado o grado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) deben saber que durante esta época del año es habitual que se establezca un receso de verano, donde el funcionamiento de la institución se ve modificado. La situación difiere en Rectorado y en las cuatro facultades y sus respectivas sedes, teniendo en cuenta que cada una adopta sus propios criterios en uso de su autonomía y en virtud de atender sus particularidades.

Como criterio general se puede informar que del 24 al 31 de diciembre la Universidad permanecerá cerrada para cualquier tramitación presencial relacionada a ingresantes. En igual sentido, del 3 al 14 de enero de 2022, tampoco funcionará la administración para estos casos.

Para el Ingreso 2022, las unidades académicas han determinado diferentes plazos en relación a la instancia de preinscripción (completar el formulario en línea) y la inscripción (entrega de documentación impresa en la sede de cursado). De manera específica, cada facultad indica su cronograma para aspirantes al ingreso:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN
Se puede completar el formulario online de PREINSCRIPCIÓN hasta el 18 de febrero (no se deshabilita durante el receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la INSCRIPCIÓN, quien ya realizó la preinscripción puede concurrir con los papeles hasta el 23 de diciembre o bien del 24 de enero al 18 de febrero.

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Se puede completar el formulario online de PREINSCRIPCIÓN hasta el 11 de febrero (no se deshabilita durante el receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la INSCRIPCIÓN, quien ya realizó la preinscripción puede concurrir con los papeles hasta el 23 de diciembre o bien del 1 al 11 de febrero.

FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES
Se puede completar el formulario online de PREINSCRIPCIÓN hasta el 23 de diciembre y del 1 al 4 de febrero (se deshabilita durante el receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la INSCRIPCIÓN, quien ya realizó la preinscripción puede concurrir con los papeles hasta el 23 de diciembre o bien del 7 al 18 de febrero.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD
Se puede completar el formulario online de PREINSCRIPCIÓN hasta el 8 de febrero (no se deshabilita durante el receso). En tanto, para entregar la documentación impresa en la sede de cursado y confirmar la INSCRIPCIÓN, quien ya realizó la preinscripción puede concurrir con los papeles hasta el 22 de diciembre o bien del 1 al 8 de febrero.

Ante cualquier problema con la preinscripción, enviá tu consulta a bienestar@uader.edu.ar indicando con precisión cuál es el inconveniente, tu nombre y apellido, DNI, correo con el cual querés registrarte o ya lo estás, teléfono para contacto y carrera a la que querés preinscribirte. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil coordinarán con Informática o el área pertinente para darte una solución.

Además, se encuentra disponible un formulario donde pueden dejar consultas e inquietudes quienes aún no decidieron qué carrera estudiar y precisan asesoramiento e información: http://bit.ly/UaderConsultas. Para consultas en general, también se dispone de una línea de WhatsApp: 343 4 715281 (sólo mensajes escritos, no llamadas ni audios).

Es importante recordar que el ingreso a UADER es libre, gratuito e irrestricto. Antes del inicio formal de las clases se desarrolla un ciclo introductorio, pero no es eliminatorio.

boton inscripcion