PRESENCIALIDAD PLENA

Cuidado colectivo para enfrentar la pandemia

Ante el inicio de los cursos de ingreso y de otras actividades académicas e institucionales en UADER, las autoridades marcan la importancia de que la comunidad universitaria cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, como la principal estrategia para garantizar una presencialidad cuidada. Asimismo, instan a informarse sobre las jornadas para completar dosis y refuerzos; y a seguir las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.

cuidados

Ante el inicio de la actividad académica en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), marcado por el desarrollo de los cursos de ingreso y las mesas de exámenes en las facultades, las autoridades de la casa de estudios señalaron la importancia de que la comunidad universitaria -no sólo estudiantes y docentes sino también el personal administrativo, técnico-profesional y de servicios- pueda contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Tanto para el Rector, Luciano Filipuzzi, como para decanos y decanas de las unidades académicas, la vacunación resulta la principal estrategia para seguir enfrentando la pandemia y para garantizar una presencialidad plena y cuidada en aulas y otros espacios comunes, resguardando de ese modo las condiciones indispensables para el desarrollo del proceso educativo. Así lo indican, además, las normativas y recomendaciones que de manera conjunta han venido trabajando las autoridades de salud y educación a nivel nacional y, desde luego, en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

En este sentido, desde UADER se insta a que las personas que forman parte de la vida universitaria puedan completar el esquema de vacunación previsto, informándose al respecto en los canales oficiales del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Actualmente, se considera «vacunación completa» al esquema de dos dosis aplicadas con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última dosis aplicada. Considerando que el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 es disminuir la morbilidad-mortalidad, con el objeto de ofrecer la máxima protección a la población ante el aumento de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, se recomienda la aplicación de la dosis de refuerzo a toda la población de 18 años o más, debiendo realizarse por lo menos a partir de los 120 días (4 meses) de haber completado el esquema inicial.

Asimismo, desde la casa de estudios se convoca a seguir respetando y haciendo respetar los cuidados y recomendaciones elementales en este contexto sanitario:

gifcuidados

  • Uso de barbijo tapando boca, nariz y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.
  • Mantener adecuada higiene de manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol.
  • Priorizar el distanciamiento en los momentos en que no se utiliza el barbijo.
  • Ventilación cruzada y constante de ambientes.
  • Higienizar regularmente los espacios.
  • Toser cubriéndose el codo flexionado o con un pañuelo.
  • No compartir mate ni vajilla.

 

Por otra parte, ante la aparición de síntomas relacionados al coronavirus, o si una persona es contacto estrecho de algún caso confirmado, aislarse en forma prematura y dar aviso de inmediato al ámbito correspondiente en la facultad.

La Universidad Pública, como uno de los actores preponderantes de la vida social, asume el compromiso de velar por la salud de la población y de promover las medidas que sean necesarias para afrontar estas circunstancias, de las que sin dudas se sale trabajando de manera articulada entre las instituciones y adoptando desde lo individual conductas responsables y solidarias para con las demás personas.

Contactos

Toda la información oficial sobre COVID-19 y Plan Rector de Vacunación, se puede consultar en la web del Ministerio de Salud de la Provincia: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/

En Paraná, se están desarrollando jornadas libres en el Hospital de la Baxada «Dra. Teresa Ratto» (Alvarado y Espejo) y en el Complejo Escuela Hogar «Eva Perón» (Don Bosco 749), para segunda dosis o refuerzo. También se aplican primeras dosis y esquema para niños/as de 3 a 11 años en los centros de salud: VER HORARIOS Y UBICACIONES

Ante cualquier duda o síntoma, la línea telefónica para comunicarse es 0800 777 8476.

boton inscripcion

Contactanos